Skip to content

Reflexología

Curso

REFLEXOLOGÍA

Son Muchísimos los benecios de la reexología. En su mayor parte, esto se debe a que nadie realmente entiende cómo o por qué funciona tan bien. Es sorprendente que este arte curativo de 6,000 años de antigüedad aún elude incluso a los mejores cientícos.

¿Buscas cómo aprender reexología? Aquí conocerás los detalles más interesantes sobre esta milenaria disciplina, y además encontrarás información relevante al mejor curso de reexología en Huntington park.

¿Qué es exactamente la reexología?

El vitalismo está en el centro de la reexología. Este es el concepto popular de que una inteligencia innata gobierna nuestro cuerpo, promueve la autocuración y nos controla. Es similar a cómo, después de cortarse, por ejemplo, un vendaje podría estimular la tendencia natural de su cuerpo a coagular la sangre.

Así es como los reexólogos ven su enfoque sistemático del masaje de pies y manos. Ellos ven esta forma de masaje como estimulando la respuesta curativa al estimular el sistema nervioso. La reexología tiene una rica historia. Hay varias teorías que explican este hermoso arte de curación.

En Huntington Park la reexología ha sido el tema de estudio de una gran experta del tema, motivo por el cual sabemos que es el sitio idóneo para aprender sobre la disciplina de manera correcta. Sin embargo, hay algunas cosas que debes conocer antes de aventurarte.

¿Cómo funciona la reexología?

Antes de descubrir cómo aprender reexología es necesario entender cómo funciona y qué es lo que la hace una disciplina tan especial. Muchos investigadores se han confundido acerca de cómo funciona la reexología de manera cientíca. En realidad, nadie sabe exactamente cómo funciona.

Aun así, existe un acuerdo de que la reexología es denitivamente efectiva para tratar y prevenir numerosas afecciones de salud. Hay cuatro teorías básicas sobre cómo y por qué funciona la reexología.

Teoría de adaptación del sistema nervioso central

Esta es una teoría que proviene de un descubrimiento realizado en los nales del 19no siglo por Sir Henry Head y Sir Charles Sherrington.

Estos hombres descubrieron que existen relaciones entre nuestros órganos corporales y nuestra piel, así como estímulos externos como el masaje. La estimulación y la conexión entre estos elementos pueden crear efectos curativos dentro del sistema nervioso.

Teoría de control de puerta

Esta teoría habla sobre cómo la reexología puede reducir el dolor. Sugiere que el masaje y la reexología mejoran el estrés y la felicidad, y esto ayuda con el dolor porque el dolor realmente se crea dentro de su cerebro. Este es uno de los puntos más importantes sobre cómo aprender reexología.

Teoría de la energía vital

Esta teoría tiene sus raíces en la idea del yin y el yang. La teoría analiza la idea de que el estrés disminuye o detiene el ujo de energía vital en el cuerpo de todos. La reexología ayuda a revitalizar el ujo.

Teoría de la zona

Esta teoría se basa en la idea de que nuestros pies y manos tienen sus propias zonas reejas. Estas zonas reejas corresponden a ciertas partes del cuerpo, como los órganos.

Benecios generales de la reexología

La reexología no ha sido comprobada cientícamente del todo, pero no se puede negar que si tiene un efecto palpable en muchos aspectos de la salud. Hasta ahora, hay evidencia limitada de que la reexología puede ayudar a:
  • Reducir el estrés y la ansiedad.
  • Reduce el dolor.
  • Levantar el ánimo.
  • Mejorar el bienestar general.
Además, las personas han informado que la reexología les ayudó a:
  • Estimular su sistema inmunológico.
  • Combatir el cáncer.
  • Superar los resfriados y las infecciones bacterianas.
  • Aclarar problemas sinusales.
  • Recuperarse de problemas de espalda.
  • Corregir los desequilibrios hormonales.
  • Aumentar la fertilidad.
  • Mejorar la digestión.
  • Aliviar el dolor de artritis.
  • Tratar problemas nerviosos y entumecimiento por medicamentos contra el cáncer (neuropatía periférica).

5 aplicaciones potenciales de la reexología

La reexología ha tenido un gran éxito al ayudar al cuerpo a ocuparse de los siguientes problemas de salud, razón por la cual podríamos considerar esto como 5 motivos para aprender reexología con un experto en Huntingtong park.

Ansiedad

La reexología tiene la increíble capacidad de ayudar con el estrés y la ansiedad. Sesenta y siete mujeres posmenopáusicas recibieron al azar nueve sesiones de masaje no especíco de pies o reexología en un ensayo realizado en 2002.

Los investigadores vieron que la reexología condujo a una disminución de la ansiedad del 50 por ciento.

Dolores de Cabeza

Un estudio hizo que 78 reexólogos trataran a 220 pacientes por una duración de seis meses. Después de que solo la mitad del tiempo había pasado, el 81 por ciento de los pacientes dijeron que sus problemas de dolor de cabeza habían mejorado considerablemente.

El diecinueve por ciento de los participantes del estudio que solían tomar medicamentos para ayudar con sus migrañas son dolores de cabeza y pudieron dejar de tomar estos medicamentos.

Diabetes Tipo 2

No se ha demostrado que la reexología afecte los niveles de glucosa en sangre, pero podría ayudar con este dolor nervioso. La reexología ayudó con la mejora de la conductividad nerviosa, la reducción del dolor y la sibilidad térmica en pacientes diabéticos.

También ayudó a mejorar el control de los niveles de glucosa, lo que podría signicar que algún día, la reexología podría prescribirse regularmente para las personas con diabetes tipo II.

Cáncer

No se ha demostrado que las células cancerosas se vean directamente afectadas por la reexología. Sin embargo, un estudio encontró que el 100% de los pacientes con cáncer en este estudio dijeron que tenían una mejora signicativa en la calidad de vida después de solo tres tratamientos de reexología.

Las áreas de sus vidas que mejoraron incluyeron sueño y micción, felicidad, aislamiento, dolor, movilidad, fatiga, apariencia, estreñimiento, diarrea, respiración, comunicación, miedo al futuro y apetito.

Salud del Corazón

Se ha establecido que una medida de riesgo de enfermedad cardíaca llamada sensibilidad al reejo barorreceptor se ha reducido en gran medida con la ayuda de la reexología.

Sorprendentemente, se descubrió que las áreas receptoras barorreceptoras del cerebro estaban directamente relacionadas con los puntos de presión en los pies.

Sin saber cómo, la reexología puede mejorar la salud del corazón, pero cuando se combina con otras terapias que reducen el dolor, la ansiedad y el estrés, ¡parece haber posibilidades ilimitadas!

¿Dónde aprender reexología de la mejor manera?

Ahora que conoces un poco más sobre la reexología y tienes cuando mínimo unas 5 razones de peso para verla como una disciplina con grandes potenciales seguramente te preguntes cómo aprender reexología.

Con el curso especializado en reexología en Huntington Park dictado por la Doctora Evelia, experta en Medicina Alternativa en Los Angeles, tienes garantizado el aprendizaje de esta maravillosa alternativa médica. Cambia tu vida y la de los demás a través del estudio y aplicación de la reexología

Nos Encantaría Ayudarte.
Servicios

Cuéntenos sobre su salud personal y sus requisitos dietéticos.

Preguntas?

Si desea hablar con nosotros primero, nos encantaría saber de usted.

Prefieres Hablar Directamente Con Nosotros? Llámenos Al:

Teléfono (323) 402-2909