Skip to content

Pérdida de Peso

Curso

PÉRDIDA DE PESO

La medicina holística se acerca a una persona como un ser completo, abordando las causas profundas de un problema en lugar de simplemente tratar los síntomas. Como resultado, un enfoque holístico puede ayudarte a lograr una pérdida de peso significativa a largo plazo.

Donde otros esfuerzos de pérdida de peso fallan, un programa holístico de pérdida de peso puede ayudarte a perder kilos de más mientras comprendes las causas y los efectos integrales del aumento y la pérdida de peso.

¿Por qué la pérdida de peso holística?

Si bien el aumento de peso no es en sí mismo una “enfermedad”, comer en exceso y la obesidad pueden contribuir a una serie de problemas de salud graves, incluyendo diabetes tipo II, accidente cerebrovascular, varios tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

Mantener tu peso cerca de su ideal, entonces, es un componente clave de la salud general. Un peso saludable no solo ayudará a prevenir enfermedades debilitantes, sino que también dará como resultado una mejor calidad de vida.

El peso es en gran medida una función de dos componentes: dieta y ejercicio. Un programa holístico de pérdida de peso lo ayuda a trabajar con las causas subyacentes de un problema de peso en ambos lados de esa ecuación.

¿Cómo puedes mejorar tu régimen de ejercicio? Qué factores: físicos, psicológicos, social: ¿está contribuyendo a sus decisiones de dieta y ejercicio? Descubrir las respuestas a estas preguntas pueden ayudarte a evitar patrones indeseables que le impiden alcanzar un peso óptimo. Esta es la clave para la pérdida de peso a largo plazo, y este es el núcleo del enfoque holístico.

Pérdida de peso holística

Existen varios métodos por los cuales puede aplicar técnicas holísticas a su programa de pérdida de peso:

Mensajes Positivos

Es tentador convertir la comida y tu relación con ella en un enemigo. Muchos de nosotros (a menudo como resultado de la infancia y el medio ambiente) nos castigamos por nuestras elecciones de alimentos o usamos los alimentos como un medio de autocontrol.

A menudo, esto solo refuerza un problema de peso, haciéndolo aún más difícil e intratable.

Meditación

La meditación es una técnica holística útil en todos los ámbitos. Ayuda a los practicantes a adquirir una mayor atención de sus sentimientos y pensamientos, al darse cuenta de las emociones que nunca antes habían notado.

La meditación puede, por ejemplo, ayudar a los consumidores compulsivos a darse cuenta de cómo usan los alimentos para lidiar con las emociones problemáticas. También puede ayudarlos a darse cuenta cuando realmente tienen hambre y cuando están llenos. Ambos trabajan juntos para abordar las causas subyacentes de comer en exceso.

Psicoterapia

Esta disciplina terapéutica ayuda a los consumidores problemáticos a modi􀁽car su comportamiento. Cuando una persona busca la ayuda de un terapeuta cognitivo-conductual, él o ella aprenderá a reemplazar los patrones establecidos desde hace mucho tiempo por comportamientos productivos.

Autocontrol

Llevar un diario y participar en otras técnicas de autocontrol te ayuda a ser más consciente de lo que está comiendo y por qué.

Visualización

Nadie pierde peso simplemente sentándose y pensando en ello, pero la visualización puede hacer que sea más fácil vigilar el premio. El tiempo dedicado a visualizar cómo te verás y cómo te sentirás con menos peso puede ayudarte a recordar por qué lo estás haciendo en primer lugar.

Ejercicio

La actividad física junto con una dieta sana basada en productos naturales te ayudará. El ejercicio hace más que quemar calorías: cambia la química, libera neurotransmisores potentes, fortalece y revitaliza los músculos, aumenta la energía y contribuye a la felicidad, la tranquilidad y la sensación de bienestar.

Adaptación y Conexión

Finalmente, en el espíritu de la tradición holística, elige las técnicas, principios y enfoques que necesitas para lograr tus objetivos únicos. No hay dos personas iguales, y ningún método es una panacea.

En general, abrázate como el propietario y el sujeto de tu rutina de pérdida de peso, y toma decisiones acertadas en consecuencia. Eso hará toda la diferencia en una estrategia exitosa de pérdida de peso.

Nos Encantaría Ayudarte.
Servicios

Cuéntenos sobre su salud personal y sus requisitos dietéticos.

Preguntas?

Si desea hablar con nosotros primero, nos encantaría saber de usted.

Prefieres Hablar Directamente Con Nosotros? Llámenos Al:

Teléfono (323) 402-2909