
La medicina holística se acerca a una persona como un ser completo, abordando las causas profundas de un problema en lugar de simplemente tratar los síntomas. Como resultado, un enfoque holístico puede ayudarte a lograr una pérdida de peso significativa a largo plazo.
Donde otros esfuerzos de pérdida de peso fallan, un programa holístico de pérdida de peso puede ayudarte a perder kilos de más mientras comprendes las causas y los efectos integrales del aumento y la pérdida de peso.
¿Por qué la pérdida de peso holística?
Si bien el aumento de peso no es en sí mismo una “enfermedad”, comer en exceso y la obesidad pueden contribuir a una serie de problemas de salud graves, incluyendo diabetes tipo II, accidente cerebrovascular, varios tipos de cáncer y enfermedades del corazón.
Mantener tu peso cerca de su ideal, entonces, es un componente clave de la salud general. Un peso saludable no solo ayudará a prevenir enfermedades debilitantes, sino que también dará como resultado una mejor calidad de vida.
El peso es en gran medida una función de dos componentes: dieta y ejercicio. Un programa holístico de pérdida de peso lo ayuda a trabajar con las causas subyacentes de un problema de peso en ambos lados de esa ecuación.
¿Cómo puedes mejorar tu régimen de ejercicio? Qué factores: físicos, psicológicos, social: ¿está contribuyendo a sus decisiones de dieta y ejercicio? Descubrir las respuestas a estas preguntas pueden ayudarte a evitar patrones indeseables que le impiden alcanzar un peso óptimo. Esta es la clave para la pérdida de peso a largo plazo, y este es el núcleo del enfoque holístico.
Pérdida de peso holística
Existen varios métodos por los cuales puede aplicar técnicas holísticas a su programa de pérdida de peso:
Mensajes Positivos
Es tentador convertir la comida y tu relación con ella en un enemigo. Muchos de nosotros (a menudo como resultado de la infancia y el medio ambiente) nos castigamos por nuestras elecciones de alimentos o usamos los alimentos como un medio de autocontrol.
A menudo, esto solo refuerza un problema de peso, haciéndolo aún más difícil e intratable.
Meditación
La meditación es una técnica holística útil en todos los ámbitos. Ayuda a los practicantes a adquirir una mayor atención de sus sentimientos y pensamientos, al darse cuenta de las emociones que nunca antes habían notado.
La meditación puede, por ejemplo, ayudar a los consumidores compulsivos a darse cuenta de cómo usan los alimentos para lidiar con las emociones problemáticas. También puede ayudarlos a darse cuenta cuando realmente tienen hambre y cuando están llenos. Ambos trabajan juntos para abordar las causas subyacentes de comer en exceso.
Psicoterapia
Autocontrol
Llevar un diario y participar en otras técnicas de autocontrol te ayuda a ser más consciente de lo que está comiendo y por qué.
Visualización
Ejercicio
La actividad física junto con una dieta sana basada en productos naturales te ayudará. El ejercicio hace más que quemar calorías: cambia la química, libera neurotransmisores potentes, fortalece y revitaliza los músculos, aumenta la energía y contribuye a la felicidad, la tranquilidad y la sensación de bienestar.
Adaptación y Conexión
Finalmente, en el espíritu de la tradición holística, elige las técnicas, principios y enfoques que necesitas para lograr tus objetivos únicos. No hay dos personas iguales, y ningún método es una panacea.
En general, abrázate como el propietario y el sujeto de tu rutina de pérdida de peso, y toma decisiones acertadas en consecuencia. Eso hará toda la diferencia en una estrategia exitosa de pérdida de peso.